CHILE: ATENTADO INCENDIARIO CONTRA LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS DE LA UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO + COMUNICADO

CHILE: ATENTADO INCENDIARIO CONTRA LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS DE LA UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO + COMUNICADO

 

incendioandresbello01

Cerca de las 3:00 de la madrugada del 24 de enero del 2016 rápidamente se desata un incendio en la facultad de ciencias exactas en la Universidad Andres Bello, ubicada en las intersecciones de Republica con Sazie, en pleno centro de Santiago.

La violencia de las llamas consumió por completo las oficinas del pos doctorado del departamento de Química, física, Matemática como también las oficinas del decanato y la sala de profesores, además de dañar en parte la facultad de educación, sin producir daños en personas.

Es recién a las 6 de la mañana que las distintas compañías de bomberos pudieron controlar el incendio.

A los días es enviada una reivindicación asumiendo la responsabilidad por el incendio por parte de los grupos “Circulo de individualistas por la anarkia” y “Grupo Kapibara” adhiriendo a la Federación Anarquista Informal-Frente Revolucionario Internacional.

El “Grupo Kapibara” lleva tiempo realizando y adjudicándose distintos atentados incendiarios contra símbolos del dominio.

__________________________________________

Atentado incendiario contra la Facultad de ciencias exactas de la Universidad Andres Bello

 

La civilización es la guerra que algunos seres humanos/as han desencadenado hace algunos miles de años contra la naturaleza, para aumentar el propio poder. Esta guerra continúa hoy día. Un sistema de dominio cada vez más potente e invasivo gracias al apoyo de sus aparatos tecnológicos de control pero que no ha conseguido eliminar de la faz de la tierra la resistencia de ciertos/a individuos/as, de algunas comunidades aún no civilizadas, del salvaje que renace por todos los lugares donde los seres humanos/as han abandonado el campo. No todo está aún domesticado, forjado, alienado… señal tangible de esto son los innumerables ataques contra la autoridad y la civilización que suceden cada día en diferentes partes del mundo, sin olvidar que solo llegamos a conocer una pequeña parte de estos ataques.

La gente mira los celulares, otras gentes miran más celulares, el ambiente es grato para nuestros propósitos, entre medio alguien entrega cartas y documentos, nadie mira a los ojos, el acceso al edificio fue bastante fácil, nuestras observaciones previas nos dan esa seguridad, el primer piso esta a nuestra merced, la primera barrera esta tumbada solo quedan 10 metros, escanear el lugar y dejar semi escondida la botella plástica rellena de bencina y aceite adosada a una mezcla incendiaria a base de nitrato potásico y un sistema de relojería que esperamos haga su tarea en la madrugada.

La caracterización da seguridad inusual, un traje formal da aires casi impenetrables, estos/as investigadores/as, estudiantes, profesores/as son predecibles como la mayoría de la ciudadanía. La facultad de ciencias exactas de la universidad Andrés Bello es un grano de arena en el complejo de investigación e intentos de dominación de la naturaleza en sus más amplios estados, pilar del desarrollo tecnológico en pro de la dominación total. Una edifico que representa algo mas que estructuras físicas, ahí se albergan humanos/as que con una ideología de muerte camuflada con el progreso de sus estudios y avances en materias como la física, matemáticas y química no buscan otra cosa que mejorar el statu quo de esta decadente sociedad. Asegurar un presente de explotación, tortura y muerte en contra de nuestras hermanas de todas las especies.

La semilla está dentro de ti, aquella semilla que se aferra a la tierra, a lo antiguo y primigenio, se aferra a la naturaleza. Varios son los factores para que esa semilla germine, por ejemplo la humedad, el sol, el viento, los minerales de la tierra, la lluvia, etc., condiciones del entorno que están estrechamente ligadas y relacionadas para que una pequeña semilla silvestre termine siendo un frondoso árbol. Aborrecemos estas autoridades intelectuales, nos encantaría tener frente a frente al excelentísimo doctor pierre paul romagnoli o eduardo enrique chamorro pero todo a su tiempo, hoy atacamos sus centros de estudio, paso a paso, lentamente nos acercamos a sus áreas de desarrollo y bienestar, sabemos que si seguimos trabajando metódicamente muy pronto este cara a cara será posible. Los/as devastadores/as y sostenedores/as de la tierra tienen  nombre y apellido siempre los han tenido solo nuestra inercia nos aleja de ellos/as.

A proliferar los ataques y coordinación de grupos e individualidades para golpear más duro y constante a la civilización patriarcal y su entramado tecnoindustrial, el camino es arduo e incierto, solo nuestras acciones en el presente revelaran nuestras reales convicciones. La luz que enceguece nuestros ojos es oscuridad para nosotros. Sólo alborea el día para el cual estamos despiertos. Hay aún muchos días por amanecer. El sol no es sino una estrella de la mañana.

Abrazos a todxs quienes defienden lo que hemos perdiendo, a quienes no permiten que esta envilecida  explotación y violación de la tierra quede impune.

En especial este es un pequeño guiño para Marius Jacob Mason y Natalia Collado

Saludos y fuerzas a todxs lxs que están encerradxs en jaulas cárceles

Circulo de individualistas por la anarkia

Grupo Kapibara. Federación Anarquista Informal-Frente Revolucionario Internacional

incendioandresbello01 incendioandresbello02 incendioandresbello03 incendioandresbello04 incendioandresbello05 incendioandresbello06 incendioandresbello07

____________________
Fuentes:
https://noticiasdelaguerrasocial.wordpress.com
https://es-contrainfo.espiv.net/2016/02/01/santiago-reivindicacion-de-atentado-incendiario-en-la-universidad-andres-bello/