DESDE E.T.P.: ALGUNAS PALABRAS DE INSTINTO SALVAJE

DESDE E.T.P.: ALGUNAS PALABRAS DE INSTINTO SALVAJE

 

El proyecto Instinto Salvaje, partió como un espacio de contrainformación anarquista, nihilista y antiautoritario, apostamos por la anarquía aquí y ahora. Apostamos por el ataque a toda forma de dominación y en sus más variadas formas, en este caso con la información respecto a las acciones, al conocimiento y al proceso de autoeducación como antagonistas a todo forma de construcción societal que desarrolla un nuevo Estado de dominación.

Apostamos por la desconstrucción y construcción de conocimiento de manera colectiva con compañerxs afines y personas ajenas a nuestro posicionamiento. El abanico de posicionamientos y visiones de la idea anarquista es muy amplia, por lo cual pensamos que es necesario dar pie a la discusión y no convertirnos en autómatas o meros reproductores de discursos y acciones basadas en una afinidad del fetichismo de una figura antiautoritaria o la pólvora.

Nuestro posicionamiento es claro como proyecto contrainformativo, es un espacio abierto para todxs lxs compañerxs anarquistas, nihilistas y antiautoritarios. No dudaremos en solidarizar con todxs lxs prisionerxs políticxs que se identifiquen con las ideas y praxis que apuestan por la destrucción de toda forma de autoridad.

Ahora bien queremos dejar en claro las distintas aristas de este proyecto:

Noticias: Se subirá toda la información de índole anarquista y afines, realizando a la vez, traducciones al español de noticias de distintas regiones del mundo.

Comunicados: Se subirán los comunicados de compañerxs en prisión, proyectos anárquicos y afines y de acciones.

Memoria: Se irán elaborando distintos escritos que aporten para la construcción de nuestra historia que se ha silenciado por tantos años. La historiografía anarquista y nihilista, está muy nutrida de experiencias de compañerxs a nivel individual u organizativa que son necesarios ahora más que nunca darlos a conocer frente a los procesos de construcción de proyectos antiautoritarios y la reformulación de los contextos sociales a nivel global enmarcados al capitalismo, teniendo como consecuencia la persecución de los que han decidido pasar a la ofensiva contra la autoridad en sus distintos espacios de luchas.

Archivo Histórico: Se subirán todos los documentos a los cuales se tengan acceso, sin importar en el idioma que este se encuentre, ya sea cartas de compañerxs, comunicados, periódicos, llamamientos, etc.

Videoteca: Se subirán documentales, películas, cortos y noticias a nivel global respecto al anarquismo, nihilismo y antiautoritarismo.

Biblioteca: Se construirá con libros que se encuentran en formato digital, al igual que publicaciones (periódicos y revistas) que en la actualidad estén en difusión y sigan en vigencia como proyecto. Si una publicación no continúa pasarán al archivo histórico.

Comentarios: Todos los comentarios serán recibidos, pero no publicados si se busca establecer una discusión respecto a noticias, presxs o cualquier documento publicado, los invitamos a desarrollar un escrito estableciendo su postura, posicionamiento y opinión respecto al tema que le interesa. Lo lamentamos por lxs solidarixs que dejan sus palabras de aliento para algún compañerx en prisión, pero buscamos romper con la lógica de vómito intelectual o la arenga de alguna iglesia o ghetto “antiautoritaria”.

Derechos de Autor: Encontramos necesario el citar de donde se saca la información a la hora de publicar temas como reivindicaciones, asociaciones, muerte de algún compañero o compañera, pero que esto se convierta como una norma única a la hora de llevar a cabo una publicación no estamos de acuerdo por el simple hecho de que cada proyecto lo levanta un compañero o compañera de manera anónima y responsable y de que si existe algún error en la traducción o de la información, se espera que las individualidades que revisan las web y cuenten con la información correcta, envíen un correo para apoyar el proyecto contrainformativo, para no caer en los problemas de errar en la información y tampoco se llegue a la soberbia de exigir los derechos de autor o copyright

Correos: Responderemos todos los correos que se nos envíen creando diálogos con compañerxs que les interese entablar una relación de autoeducación mutua (compartir conocimiento para crecer juntxs en el proceso). Dejamos en claro que si algún compañerx no tiene a disposición correos de servidores seguros (Riseup, Autistici/Inventati, etc) NO se responderá desde el correo de la página sino de servidores de correo temporal Guerrilla-Mail.

Prensa: No aceptamos entrevistas a ningún medio de prensa, ya que los consideramos nuestrxs enemigxs y nuestras acciones llevadas a cabo en las calles son la mejor respuesta a sus dudas.

Traducción: se realizará la traducción al español de todas las noticias y documentación de discusión. No somos profesionales en dicha labor, por lo cual si encuentran algunos errores les solicitamos que nos lo hagan saber. Se apoyará cualquier necesidad de traducción para propaganda, publicaciones, etc.

Dejando ya en claro nuestro posicionamiento como INSTINTO SALVAJE, hacemos un llamado a que solidaricen con este proyecto de manera que podamos cumplir con lo antes mencionado, si cuentan con materiales para su difusión tanto noticias, comunicados, escritos históricos o todo lo que ustedes piensen que sirva para la construcción de este proyecto no duden en enviarlos, y así en conjunto poder levantar un espacio de ideas contra toda forma de dominación.

Sin más que mencionar y esperando aportar de una u otra forma a la destrucción de toda forma de autoridad y por la consecución de la Anarquía nos despedimos.

Instinto Salvaje
www.instintosalvaje.entodaspartes.net