Google
La inteligencia artificial no sólo es clave en el futuro de Google, sus métodos y técnicas ya son las responsables de resolver gran parte de las búsquedas que se realizan a diario en la mayor herramienta del gigante del software.
Para cualquier empresa, invertir en inteligencia artificial y aprendizaje automático (machine-learning) es lo común hoy en día. Google es inteligencia artificial y aprendizaje automático, todos sus servicios están gobernados por los famosos algoritmos de la empresa y su capacidad para recopilar y tratar datos.
En los últimos meses, una «gran parte» de los millones de búsquedas que, cada segundo, se realizan en el buscador de Google han sido interpretadas por un sistema de inteligencia artificial. Se llama RankBrain.
Explicó sus detalles Greg Corrado, científico de investigación senior de la compañía, aportando en exclusiva para Bloomberg Business los detalles e importancia de la IA en el mayor producto de Google.
RankBrain usa su inteligencia para transformar lenguaje escrito a entidades matemáticas — vectores — para que, lo que pide un usuario, pueda ser entendido por un ordenador. Por ejemplo, si RankBrain detecta una palabra o frase que no reconoce, puede realizar una muestra de palabras o frases que pueden tener un significado humano similar y filtrar los resultados en concordancia. De esta forma, las búsquedas que no se han realizado nunca antes, tienen una mayor probabilidad de filtrar por lo que el usuario quiere obtener.
Universidad de Canterbury.