SANTIAGO, CHILE: REIVINDICACIÓN DE ATAQUE INCENDIARIO/EXPLOSIVO CONTRA BANCO SANTANDER.

SANTIAGO, CHILE: REIVINDICACIÓN DE ATAQUE INCENDIARIO/EXPLOSIVO CONTRA BANCO SANTANDER.

Imagen recogida de la prensa.

 

Reivindicación de ataque incendiario/explosivo contra Banco Santander. La Cisterna. Chile, 2016.

 

A lxs insurrectxs, a lxs revolucionarxs, a compañerxs afines y cómplices: asumimos la absoluta responsabilidad del ataque destructivo llevado a cabo durante la madrugada del día jueves 25 de febrero de 2016 con un artefacto incendiario/explosivo contra la sucursal del Banco Santander ubicada en Avenida José Miguel Carrera casi esquina Avenida Fernández Albano.

Con una mezcla incendiaria compuesta por napalm y bencina dentro de un bidón plástico, y adosados a él cinco cartuchos de gas butano-propano, todo detonado gracias a un doble sistema de relojería configurado para manejar el tiempo necesario que nos permitió retirarnos del lugar y entorno sin contratiempos ni sorpresas pese a ser una noche particularmente asediada por contingentes policiales bajo la burda estrategia del control preventivo masivo. Ante éste contexto, caracterizadxs y decididxs logramos nuevamente avanzar y ridiculizar sus medidas represivas concretando así la destrucción anteriormente planificada.

Saliendo al paso del aparecido subrogante de turno, jamás hemos pretendido iniciar o contribuir a un debate “democrático” ni dictatorial ni popular eso deben tenerlo más que claro, la historia así lo ha demostrado y nuestro presente aporta y nutre la continuidad de la guerra contra el Estado-Capital. Transitando en éste permanente conflicto hemos decidido responder al llamado solidario con Francisco Solar y Mónica Caballero, prisionerxs en España desde el año 2013 y prontos a iniciar el juicio en su contra que ansía la sepultura de lxs compañerxs con varias décadas de cárcel. Reconocemos en su coherencia teórico/práctica una sincera afinidad revolucionaria que nos convoca instintivamente a solidarizar con ellxs y otrxs prisionerxs a lo largo del mundo que a pesar del enfermizo panorama represivo, judicial y carcelario sostienen intactas sus posturas de confrontación, saludamos a lxs compañerxs de la Conspiración de Células del Fuego en Grecia y a la compañera Aggeliki Spyropoulou quienes actualmente se encuentran en juicio tras el desmantelamiento del plan de fuga, así mismo saludamos al compañero Nikos Maziotis secuestrado en la prisión de Korydallos y dedicamos especialmente ésta noche de Fuego y Destrucción a la irreductible compañera Pola Rouppa quien habría intentado un rescate aéreo de prisionerxs subversivxs desde un helicóptero en la prisión de Korydallos.

 

“Las cadenas de la obediencia son derretidas por las llamas insurreccionales que arden en cada corazón oprimido…
Nuestra elección es una: lucha violenta, incontrolable y permanente para destruir el Estado y el Poder.
Estamos enojadxs, somos rebeldes.
Somos su peor pesadilla”

Lambros Foundas, compañero abatido por la policía durante un atraco en Grecia.

 

Independiente de los materiales y métodos utilizados en ésta ocasión, consideramos que el combate al Poder es una construcción multiforme sin prácticas superiores o mejores que otras cuando todas ellas apuntan y sostienen en sus pilares la práctica autónoma, digna, horizontal, fraterna, informal y coherente, sin renegar bajo ningún pretexto –y escenario– de éstos cimientos que dan cuerpo a la resistencia y ofensiva anárquica.

También bajo esta perspectiva revolucionaria de concebir la confrontación contra el Poder y la Autoridad, nos distanciamos de todo discurso que busque expandir el ataque indiscriminado y la visualización de cualquier persona como un objetivo a atacar y dar muerte. Como fuente irrestricta de nuestras acciones buscamos evitar el daño a terceras personas que por azar circulen cerca del objetivo a atacar, entendiendo que toda planificación –hoy–es acorde a la focalización de un objetivo material. El ataque tiene moral y no es indiscriminado, abrazamos la acción incendiaria mas no compartimos el discurso que se busca propagar.

El desarrollo de la Guerra Social no decae por el contrario avanza y se proyecta, seguimos apostando por la construcción de múltiples redes informales de ataque que destrocen el orden existente. Afianzar ahora las practicas revolucionarias en todos los lugares donde se reproduzcan las relaciones de poder y opresión, la lucha es continua y sin final: Fuerza y constancia a las embestidas contra el enemigo.

A menos de 3 meses de un nuevo aniversario de la muerte en combate del compañero anárquico Mauricio Morales…
Caminamos con fuego y pólvora ¡hasta destruir el último bastión de la sociedad carcelaria!

Memoria conspirativa por el compañero nihilista Sebastián Oversluij ¡nada esta saldado y los enemigxs lo saben!

Saludamos a los compañerxs Kevin Garrido y Joaquín García, y a todxs lxs presxs que dignxs y orgullosxs resisten y desafían al Poder.

 

¡POR LA DIFUSION DE LAS PRACTICAS ANTAGONISTAS AL PODER Y TODA AUTORIDAD!
¡SOLIDARIDAD Y COMPLICIDAD CON LXS COMPAÑERXS ENCARCELADXS!

 

CELULA REVOLUCIONARIA PAULINO SCARFÓ
FEDERACION ANARQUISTA INFORMAL / FRENTE REVOLUCIONARIO INTERNACIONAL
FAI-FRI

____________________
Fuente: https://emboscada.espivblogs.net/2016/santiago-chile-reivindicacion-de-ataque-incendiarioexplosivo-contra-banco-santander/

ALEMANIA: 9 COCHES INCENDIADOS EN MULHEIM AN DER RUHR EN SOLIDARIDAD CON LXS COMPAS DE LA CCF Y CON MÓNICA Y FRANCISCO. (ES-EN)

ALEMANIA: 9 COCHES INCENDIADOS EN MULHEIM AN DER RUHR EN SOLIDARIDAD CON LXS COMPAS DE LA CCF Y CON MÓNICA Y FRANCISCO. (ES-EN)

 

En la madrugada del 14 de febrero prendimos fuego al cementerio urbano de Mulheim An Der Ruhr quemando nueve coches colocando artefactos incendiarios caseros en los neumáticos. Para nosotrxs todos los coches son igualmente máquinas tóxicas y desagradables del sistema tecno-industrial, así que los quemamos indiscriminadamente, escogiendo no limitarnos a apuntar a alguna abstracta definición de coches “de lujo”.

Este ataque fue un acto de venganza por todxs lxs compañerxs no-humanxs aplastadxs en las carreteras del “progreso” humano, y cuyas vidas y hogares son destruidos todos los días para producir coches para el buen funcionamiento de la sociedad y para la acumulación de poder en las manos de las corporaciones destruyendo nuestro hogar, el ambiente natural.

Escogimos actuar un día antes de la fecha original para el juicio por el caso del intento de fuga de la Conspiración de Células de Fuego – Célula de Miembros Presxs, para permanecer con ellxs hasta que todas las prisiones sean cenizas y ruínas, y todxs lxs compañerxs humanxs y no-humanxs sean libres.

También enviamos nuestros saludos, amor y rabia a Mónica Caballero y Francisco Solar, cuyo juicio ha sido fijado para los días 8, 9 y 10 de marzo por las bombas colocadas en dos iglesias en España.

Esto es un gesto de complicidad en la guerra por la liberación total.
¡Adelante con el rechazo violento de la civilización y sus valores!

¡Hasta que todxs seamos libres!

Célula de Fuego Salvaje – ALF/ELF/FAI

__________________________________________

9 cars burnt in Mulheim, Germany, by Wildfire Cell – ALF/ELF/FAI

 

In the early hours of February 14th, we set fire to the urban-cemetary of Mulheim An Der Ruhr, burning nine cars by placing home made incendiary devices on the tires. To us all cars are equally disgusting and toxic machines of the techno-industrial system, so we burn them indiscriminately, choosing not to limit ourselves to targeting some abstract definition of “luxury” cars.

This attack was an act of vengeance for all the nonhuman comrades crushed on the roads of human “progress”, and whose lives and homes are destroyed every day to produce cars for the smooth functioning of society and theaccumulation of power to the hands of the corporations destroying our home, the natural environment.

We chose to act one day before the original date of the court case for the attempted escape of Conspiracy of Cells of Fire – Imprisoned Members Cell, to stand with them until all prisons are ashes and ruins, and all human and nonhuman comrades are free.

We also send our greetings, love and rage to Monica Caballero and Francisco Solar, whose court trial has been set for the 8th, 9th and 10th of March for the bombing of two churches in Spain.

This is a gesture of complicity in the war for total liberation.

Onward with the violent rejection of civilization and its values.

Until all are free!

Wildfire Cell – ALF/ELF/FAI

____________________
Fuentes:
http://actforfree.nostate.net/?p=22763
https://vozcomoarma.noblogs.org/?p=10753

ARGENTINA: CUARTO COMUNICADO DE INDIVIDUALISTAS TENDIENDO A LO SALVAJE-2016

ARGENTINA: CUARTO COMUNICADO DE INDIVIDUALISTAS TENDIENDO A LO SALVAJE-2016

 

“Its está en Argentina”, ese fue parte del mensaje que abandonamos dentro de un sobre relleno de pólvora negra en la Terminal de micros de Retiro el pasado lunes 22 de Febrero. Hecho que fue silenciado por la prensa como tantos otros (1), de hecho, hace algunos días venimos advirtiendo tanto a la prensa como a científicos la presencia del eco-extremismo en la región.

Queremos decirles que por más que silencien nuestros actos éstos están y serán cada vez más certeros, saben que contamos con las armas y los explosivos, además de direcciones, números de teléfonos, horarios y lugares de trabajo, tanto de ustedes como de sus familias…

Its no se doblega frente a la moral corriente y sabe que, o se está con la Tecnología, o se está en Guerra contra ella. Los primeros mueren y los indecisos también.

Somos estrellas salvajes que aún no han sido descubiertas, somos:

Individualistas tendiendo a lo salvaje-Argentina
Constelaciones salvajes

 

Adelante, internacionalismo incivilizado!

Notas:
(1) http://tn.com.ar/tnylagente/noticias/artefacto-explosivo-en-las-cercanias-de-la-fundacion-argentina-de-nanotecnologia_654946

http://tn.com.ar/tnylagente/internacional/este-es-un-mensaje-de-individualistas-tendiendo-lo-salvaje_650983

TURQUÍA: COMPAÑERO VEGANO ECO-ANARQUISTA PRESO OSMAN EVCAN INICIA NUEVA HUELGA DE HAMBRE

TURQUÍA: COMPAÑERO VEGANO ECO-ANARQUISTA PRESO OSMAN EVCAN INICIA NUEVA HUELGA DE HAMBRE

 

Osman

 

¡NINGÚN COMPROMISO CON EL ESTADO!
¡OSMAN EVCAN EN HUELGA DE HAMBRE!

A pesar de las opresiones como el exilio, los cacheos a cuerpo desnudo, las cámaras en las celdas, las prohibiciones de cartas y visitas y el bloqueo de la comida vegana, Osman Evcan no dio un paso atrás y ha comenzado su huelga de hambre indefinida a partir del 22 de febrero de 2016. Porque el miedo, la sumisión y la obediencia, aplasta los cuerpos bajo la pesadez del poder del Estado, los esfuerzos del Estado para despersonalizar políticamente a lxs individuxs con presiones  sistemáticas deben ser aplastados bajo la resistencia de Osman. No hay término medio con el Estado que establece la política de eliminación de lxs presxs con la lógica del premio/castigo. La lucha de Osman Evcan es contra la autoridad. La única manera de probar que no obedece a la autoridad, que no acepta la autoridad, es exponer su cuerpo. Sólo asesinando pueden destruir y dividir las identidades políticas, no con las prácticas carcelarias.

Llamamos a todxs a compartir la lucha de Osman Evcan, que está luchando contra el Estado, la vigilancia y el control, ya sea fuera o dentro de las jaulas. La insurrección es esencial para la libertad.

¡Fuego a las celdas!

CNA Estambul

 

Traducido por Sin Banderas Ni Fronteras

ESPAÑA: CREATIO EX NIHILO SEXTA EDICIÓN

ESPAÑA: CREATIO EX NIHILO SEXTA EDICIÓN

 

«La comodidad, la clase media, el civismo, la lógica, la sumisión consentida, la policía, las comisarias, las ciudades, las sedes políticas, el consumismo, el trabajo dignificador junto con toda esa basura posmoderna de la Era humanística de la razón del Hombre. ¡Apresuraos a quemarlo! Y condenad con vuestra danza, para ajusticiar la sociedad de los derechos otorgados, la sociedad de la servidumbre consentida, la sociedad de cadáveres.

Acercaos, hermanos, prestad atención a mi mensaje, como Hija réproba de la razón moderna. ¡Elevad vuestro Yo por encima de la sociedad de los iguales, saboread el gusto del abismo – corroed con vuestro espíritu, negación tras negación, los pilares estructurales de la civilización! – ¡Haced caed los muros de la lógica moderna, de la razón Humanística, del orden pacificador! Acercaos, hermanos, prestad atención a mi mensaje, como Hija réproba de sociedad tecno-industrial. ¡Alzad la potencia Egoísta, convertidla en el liquido inflamable que incendia la idea de Hombre Moderno!»

 

creatioClick en la imagen para descargar

ESPAÑA: ACTUALIZACIÓN DE LAS ENTRADAS DEL BLOG Y LLAMAMIENTO AL ENVÍO DE CONVOCATORIAS, TEXTOS, ETC EN SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS MÓNICA Y FRANCISCO

ESPAÑA: ACTUALIZACIÓN DE LAS ENTRADAS DEL BLOG Y LLAMAMIENTO AL ENVÍO DE CONVOCATORIAS, TEXTOS, ETC EN SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS MÓNICA Y FRANCISCO

 

Estamos en plenas vísperas del juicio de Mónica Caballero y Francisco Solar y la solidaridad se está dejando ver entre las diferentes propuestas de acción hacia los compañeros.

Hacemos un especial llamamiento a enviarnos todo tipo de convocatorias, crónicas, eventos, textos, etc, a la dirección del blog (jamas_rendirse[@]riseup.net) para facilitarnos el trabajo a quienes gestionamos y pretendemos aglutinar todo lo relacionado con este tema.

Por nuestra parte, nos comprometemos a actualizar el blog para consulta de todos y a manteneros informados de las futuras convocatorias relacionadas con los compañeros que próximamente serán juzgados.

 

QUE LA SOLIDARIDAD NO SE DETENGA

MUERTE AL ESTADO Y VIVA LA ANARQUÍA

 

www.claudicarnuncarendirsejamas.noblogs.org

ESPAÑA: EL DIOS QUE HAN CREADO ES UN DICTADOR ETERNO. SOLIDARIDAD CON FRANCISCO SOLAR Y MÓNICA CABALLERO

ESPAÑA: EL DIOS QUE HAN CREADO ES UN DICTADOR ETERNO. SOLIDARIDAD CON FRANCISCO SOLAR Y MÓNICA CABALLERO

 

El Dios que han creado es un Dictador Eterno

Vídeo informativo y agitativo en solidaridad con lxs compañerxs Francisco Solar y Mónica Caballero, encarceladxs desde el 13 de noviembre del 2013 en el Estado español.

Los próximos días 8, 9 y 10 de marzo se realizará el juicio, en el cual tendrán que enfrentar una petición fiscal de 44 años de prisión.

Solidaridad anárquica, insurrecta e internacionalista con lxs compañerxs Francisco y Mónica!

_________________________________________________________________________

NOTA CYBERPUNK:

El  video no lo enlazamos por lo escrito aqui

ESPAÑA: 8, 9 Y 10 DE MARZO. JUICIO DE MÓNICA CABALLERO Y FRANCISCO SOLAR

ESPAÑA: 8, 9 Y 10 DE MARZO. JUICIO DE MÓNICA CABALLERO Y FRANCISCO SOLAR

 

Mónica y Francisco serán juzgados los días 8, 9 y 10 de Marzo en la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares. Estos dos compañeros anarquistas fueron detenidos, junto con tres personas más, el 13 de noviembre de 2013 por la policía nacional, en la llamada Operación Columna dirigida por el juez Eloy Velasco. A las otras tres personas se les ha archivado el caso, pero ellos dos llevan ya dos años y cuatro meses en prisión preventiva. Les acusaron  de pertenecer al Comando Insurreccional Mateo Morral, que reivindicó el ataque a la Basílica del Pilar el 2 de Octubre de 2013, grupo al cual la policía asocia desde un primer momento con los Grupos Anarquistas Coordinados. Este caso fue el primero de la serie de golpes represivos preparados por el estado durante estos dos últimos años contra anarquistas y antiautoritarixs, la primera vez que la literatura policial relacionará a estos grupos con la FAI-FRI. Esta acusación se repetirá en las siguientes operaciones antiterroristas al anarquismo, Pandora, Piñata, Ice… operaciones que nos han dejado 48 detenciones con acusaciones de pertenencia a organización terrorista, de las cuales 45 personas están a espera de juicio, sin contar las detenciones anteriores a este caso, como las de los cinco de Barcelona en 2013, “caso facebook” o las últimas en Madrid el mes de febrero de este año, durante la representación de una obra de títeres, por apología de terrorismo.

En este proceso legal se ha podido ver la colaboración entre los estados chileno y español en materia antiterrorista, el papel de la prensa en este tipo de casos represivos, filtrando información, haciendo paralelismos con grupos armados, creando ese linchamiento mediático. También es reseñable la cantidad de irregularidades y de trabas que se han puesto a lo largo de estos dos años, los traslados de prisiones, la dispersión, retención de cartas,   la aceptación de pruebas por parte de la acusación fuera de plazo, etc.

La petición fiscal es de 44 años de prisión a cada uno de nuestros compañeros, por las acusaciones de pertenencia a organización terrorista, estragos, lesiones y conspiración. Cuando salió la petición fiscal, hace unos meses, aparecieron dos acusaciones particulares,  una de una testigo que sostiene que tuvo un traumatismo leve en el oído y la otra del Cabildo de Zaragoza.

En los últimos años, hemos presenciado un ciclo de luchas más o menos combativas, el fin de grupos armados con el consecuente señalamiento a otros enemigos internos, el intento por institucionalizar todos los movimientos sociales, etc. El estado usará todas sus armas para defenderse atacando aquello que no pueda asimilar, en este caso, las ideas y prácticas anarquistas. No caeremos en sus dinámicas ni lenguaje, superando el binomio inocente-culpable. Encajaremos los golpes y seguiremos en la lucha, no dejaremos a ningún compañero solo en las garras del estado. Contra toda autoridad.

¡Fuerza y libertad para Mónica y Francisco y todos los luchadores presos y perseguidos!

Hasta que la última jaula quede vacía…

Muerte al estado y viva la anarquía

 

«¿Se nos persigue? Y bien: es lógico que se nos persiga, porque nosotros somos una amenaza constante contra el sistema que ellos representan. Para que no se nos persiga debemos ajustarnos a nuestras leyes, amoldarnos a ellas, integrarnos a su sistema, burocratizarnos hasta los tuétanos y ser unos perfectos traidores…Pero, ¿es que queremos ser así? No. entonces, nuestra práctica cotidiana debe nutrirse de nuestra imaginación creadora, nuestra fuerza reside en nuestra capacidad de resistencia. Nos podrán quebrar, pero no podemos jamás doblarnos ante nadie».

Buenaventura Durruti

 

Ni inocentes ni culpables: simplemente anarquistas.

Cualquier forma de Estado se ve en la necesidad de crear conceptos y categorías propias con fines represivos. De esta manera, se genera una división dentro de la visión jurídica y social de aquellas personas que merecen el castigo, la cárcel, la persecución (culpable) y de quien no (inocente). Lo que busca el Estado es la interiorización de estos dos términos a la hora de que veamos a las personas que son cuestionadas por un determinado hecho por el sistema judicial, asumiendo como nuestro una visión dualista que obedece a los intereses de la dominación.

Por lo tanto, como anarquistas, no reconocemos las categorías propias del Estado y su justicia. Nos negamos a reproducir su discurso, incluso para pedir una supuesta “inocencia”, por ser parte también de esta categorización anteriormente explicada. Asumimos que hemos tomado parte de un conflicto. Conflicto que deja tras de sí represión, fruto de las necesidades del Estado de proteger el actual orden vigente. Por lo tanto, cuando se persigue a algún compañero o compañera anarquista, el apoyo mutuo, la solidaridad y la continuación de la lucha deben primar por encima de categorías ajenas como “inocente” o “culpable” y la vara de medir de la justicia burguesa

Folleto para imprimir. Juicio Mónica y Francisco.

mapa

HACKER DE 16 AÑOS DETENIDO POR HACKEAR LA CIA Y LA CASA BLANCA

HACKER DE 16 AÑOS DETENIDO POR HACKEAR LA CIA Y LA CASA BLANCA

 

Hacker de 16 años detenido por hackear la CIA y la Casa Blanca

 

La policía británica ha emitido un comunicado en el que afirma que ha detenido al famoso hacker Cracka, que ha traido de cabeza a las autoridades en los últimos meses.

Cracka había ganado notoriedad en la Red al hackear el correo personal del director de la CIA, John Brennan, del director de la NSA, James Clapper, y del consejero de ciencia y tecnología de la Casa Blanca, John Holdren. Además está acusado de publicar en Internet, el pasado año, la información privada de más de 30.000 empleados del gobierno norteamericano.

Cracka ha resultado ser un adolescente británico de 16 años. O al menos eso es lo que afirma la policía, porque tanto el propio detenido como otros hackers aseguran que este joven no es el verdadero Cracka.

La unidad británica contra el crimen SEROCU insiste en que el adolescente está implicado en estos delitos de violación de la privacidad y robo y divulgación de información gubernamental. Delitos por los que podría ser condenado a varios años en un reformatorio.

 

«Yo no soy quien piensan que soy», ha declarado el joven hacker detenido. «Han intentado arruinar mi vida. Soy inocente hasta que se demuestre lo contrario, así que no tengo nada de qué preocuparme«.

 

El menor ha pasado siete horas en prisión, y luego ha sido puesto en libertad con cargos.

No es el primer caso de un hacker adolescente que salta a la fama. En 2013 un joven de 16 años llamado Seth Nolan fue detenido por participar en un ataque DDOS que estuvo a punto de tumbar Internet. En 2014 otro hacker ruso menor de edad fue acusado de hackear la cadena de tiendas Target y robar 70 millones de tarjetas de crédito de sus clientes.

____________________
Fuente: http://computerhoy.com/noticias/

CHILE: SEMANA DE AGITACIÓN A LA MEMORIA DE JAVIER RECABARREN DEL 11 AL 18 DE MARZO

CHILE: SEMANA DE AGITACIÓN A LA MEMORIA DE JAVIER RECABARREN DEL 11 AL 18 DE MARZO

 

https://es-contrainfo.espiv.net/files/2016/02/semanadeagitaci%C3%B3njavierrecabarren.jpg

 

Con la simple y clara intención de hacer prevalecer la memoria combativa a un año de la caída de Javier Recabarren hacemos el llamado a agitar por su memoria, desatando las ideas y prácticas que nos mueven invitando a avanzar en un continuo de lucha junto a nuestros/as muertos/as.

Quizás muchos no saben quien fue Javier, para ellos/as y para quien se interese aportaremos un poco con su vida. Javier tenía 11 años, pese a ser pequeño era parte de la lucha por la liberación animal y participaba abiertamente en instancias anárquicas/antiautoritarias.

Javier al igual que muchos/as era parte de la lucha callejera, esa que había dejado como legado un 2011 (y siguientes años) de fuego en las calles, de constantes focos de disturbios que surgían al calor de las marchas a las que los/as anarquistas se sumaban para aprovechar la instancia para propagar la revuelta y el ataque descontrolado contra cada símbolo de dominio y las policías en todas su modalidades.

La rapidez y constancia de la lucha callejera fue escuela para muchos/as que pasada la algidez social persistieron en continuar luchando, para algunos/as fue tan solo el comienzo de un crecimiento en ideas nacidas desde el ataque visceral, desde el odio mismo a la autoridad; ahí estaba Javier. Los libros, fanzines y panfletos hicieron compañía del compañero a cada momento, preocupado constantemente de aprender, reflexionar y seguir aportando en lo que el creía: en la lucha contra las jaulas, la liberación total.

Y así fue como la tarde del 18 de marzo del año 2015 nos enteramos por la prensa del poder que un pequeño joven había muerto tras ser arrollado por una bastarda que conducía una maquina del capital, un bus del transantiago que acabó con su vida.

El era Javier Recabarren, el joven muerto. Se nos iba el guerrero vegano que luchaba contra el zoológico y por la liberación animal, levantando barricadas en las calles e intentando rescatar más de alguna vez algún animal en cautiverio. Se nos iba el joven afín a la lucha antiautoritaria, que participaba de actividades y era solidario con los/as presos/as en lucha. Se nos iba el encapuchado que quemaba la bandera de EE.UU. en la descontrolada protesta en el centro de Santiago en la funa al documental de Pinochet del día 10 de Junio del año 2012. Se nos iba el encapuchado que atacaba a la policía en las marchas estudiantiles, en la romería, en las conmemoraciones. Se nos iba el encapuchado que escapó corriendo desde dentro del “carnicero” al ser detenido tras atacar un McDonald’s en una manifestación animalista el día 18 de Octubre del año 2014. Se nos iba el joven que arrinconado en un burdel policial -detenido- era mojado con mangueras, mientras lo amenazaban y golpeaban, pese a ello -choqueado- al salir de la detención le contó lo sucedido a sus compañeros/as pero les reafirmaba que jamás cooperó con la policía.

Esas palabras y acciones tenían claridad, no dejaba espacios para dudas en su opción de vida, jamás lograron apagar sus GANAS, CONSECUENCIA Y DIGNIDAD.

Se nos fue hace un año Javier Recabarren a sus cortos 11 años llenos de juventud insurrecta, de alegría combativa y descontrol propio de un pequeño rebelde. Javier es parte de la memoria anárquica, nos duele su partida, pero tenemos que dejar claro que jamás quedara en el olvido; y es así como hacemos el llamado a los/as rebeldes, revolucionarios/as, subversivos/as, anarquistas, en la calle, en prisión y en cualquier parte del mundo a hacerse parte de este llamado abierto a una Semana de Agitación a su memoria día 11 al 18 de Marzo, a propagar su vida y la acción de la forma que creamos posible.

 

JAVIER RECABARREN: PRESENTE
JUVENTUD COMBATIENTE: INSURRECCIÓN PERMANENTE
HASTA ABRIR LA ÚLTIMA DE LAS JAULAS: POR LA LIBERACIÓN TOTAL

 

PD: Esperamos que puedan enviar las iniciativas a las páginas de contrainformación, como también nos las pueden hacer llegar al siguiente mail: semanadeagitación[arroba]riseup.net